Gaia 2017-04-18T22:40:50+00:00

GAIA Tgaia grup 2013arragona es la Asociación Grup Acollides I Adopcions d’Animals Tarragona. Se trata de una Asociación independiente para la Defensa y Protección Animal surgida de la mala experiencia de sus miembros durante años como voluntarios en la protectora de animales de la ciudad. Después de ver y experimentar la realidad en este centro, un conjunto de voluntarios decidió sacar adelante esta iniciativa que apuesta por elsacrificio cero, y  principalmente trabaja para conseguir la adopción y acogida de perros y gatos, evitando que los animales abandonados tengan que pasar por estas instalaciones con el “desgaste” que supone para ellos.

Las casas de acogidas son la piedra angular de nuestro proyecto. Son ellas quienes se ocupan del animal hasta que la Asociación le encuentra un adoptante adecuado. Las casas de acogida tienen la oportunidad de ayudar al animal en su socialización y convivencia. Cuentan en todo momento con la supervisión y respaldo de la Asociación, con quien firmará un “contrato de acogida” para garantía de la casa, el animal y la Asociación. GAIA Tarragona valora todas las casas de acogida para asegurar que el animal estará en las mejores condiciones a la espera de un hogar definitivo.

En GAIA Tarragona buscamos al adoptante adecuado para cada perro/gato teniendo en cuenta sus singularidades. Por ello, previamente hacemos una valoración sobre la idoneidad del adoptante. Una vez hecha esta valoración, con resultado favorable, se firma un “contrato de adopción” para asegurarnos que el animal estará en las mejores condiciones posibles. La Asociación también tiene como objetivo adiestrar y socializar a los animales para hacerlos aptos por la adopción.

GAIA Tarragona ha creado una red de casas de acogida en la provincia que colaboran desinteresadamente en la tenencia, manutención y socialización del animal acogido. También participa en ferias, charlas, actividades y eventos en todo el territorio. Con su actividad GAIA Tarragona pretende que los perros no tengan que pasar por un refugio, protectora o perrera que actualmente se encuentran tan saturados y donde los animales muchas veces no están en las condiciones apropiadas.

¿Qué hacemos? ¿Cuáles son nuestros objetivos?
• Encontrar un hogar de acogida o adopción a los animales abandonados.
• Fomentar la tenencia responsable de animales.
• Denunciar prácticas y/o situaciones que vulneren los derechos de los animales.
• Trabajar en contra del abandono y maltrato animal.
• Campañas de concienciación e información.
• Otras actividades análogas.